Coraasan y Acis realizan panel sobre el agua

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Asociación de Comerciantes e Industriales realizaron un panel sobre el Proyecto de Ley de la Reforma del Sector de Agua Potable y Saneamiento.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Asociación de Comerciantes e Industriales realizaron un panel sobre el Proyecto de Ley de la Reforma del Sector de Agua Potable y Saneamiento.Silvio Durán, director general de Coraasan, resaltó que la entidad lleva cerca de ocho meses trabajando en la reforma y modernización del proyecto de ley de agua potable y saneamiento. Además destacó que el agua es un elemento fundamental de la vida y el que actualmente mueve los objetivos del desarrollo sostenible.

El funcionario destacó que cuando se concluya la planta de Cienfuegos, Coraasan tendrá capacidad para brindar 7 mil 800 litros de agua por segundo, más agua que la que produce actualmente la ciudad de Quito, Ecuador, y que con la cantidad que dispone actualmente no suple la necesidad de la población por el mal uso que se le da al agua.

En tanto que el presidente de la Acis, Carlos Guillermo Núñez, resaltó la importancia del panel y dijo que Coraasan es un activo de la provincia de Santiago que funciona como una de las más eficientes empresas del país. Sostuvo que el agua se debe cuidar por el bienestar del presente y las futuras generaciones, al tiempo de lamentar que cada galón que se desperdicia es mucho más difícil de recuperar.

Los expositores del panel fueron Fidel Rivas, gerente de ingeniería y proyectos de Coraasan, quien abordó el tema de Aspectos Generales del Proyecto de Ley y Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento, quien trató sobre los Operadores y Usuarios de Servicio de Aguas Potables y Saneamientos.

Además el encargado jurídico Máximo Zapata, presentó el Sistema Tarifario e Infracciones, mientras que Hilario Paulino, gerente de Recursos Humanos, habló de Participación del Sector Privado. Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), fue el moderador del panel que se llevó a cabo en el salón de actos del Edificio Empresarial en esta ciudad.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas