Expectativa

Decía mi madre, sabia, que todos los plazos se cumplen. Tras tanto traer y llevar el caso Odebrecht, no quedaba más que tener paciencia y sentarnos a esperar el desenlace. El tiempo no se detiene y está llegando ya el 19 de mayo -próximo viernes-,&#82

Expectativa

La cuestión del cambio climático está sobre el tapete en ocasión de la Cumbre sobre el clima, que se desarrolla en París. El cambio climático es irreversible, secuela indeseable de la industrialización. A lo que se apunta es a atenuarlo, que…

Decía mi madre, sabia, que todos los plazos se cumplen. Tras tanto traer y llevar el caso Odebrecht, no quedaba más que tener paciencia y sentarnos a esperar el desenlace. El tiempo no se detiene y está llegando ya el 19 de mayo -próximo viernes-, día en que se daría a conocer la lista de los que fueron sobornados por la empresa brasileña para obtener contratos de obras en nuestro país. Al menos así lo establece el acuerdo firmado en marzo entre el Ministerio Público y la constructora y es lo que la sociedad dominicana espera con ansias. Han pasado cinco meses desde que estalló el escándalo y estamos ahora en un punto crucial del caso. Es la gran expectativa de la semana.

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

La cuestión del cambio climático está sobre el tapete en ocasión de la Cumbre sobre el clima, que se desarrolla en París. El cambio climático es irreversible, secuela indeseable de la industrialización. A lo que se apunta es a atenuarlo, que la temperatura no suba más de dos grados para fines de siglo y los países más vulnerables, entre ellos, la República Dominicana, deben unir voces para que las naciones poderosas, responsables originales del problema, asuman el compromiso. Se trata de alcanzar lo que no se ha logrado en reuniones anteriores: acuerdos concretos y vinculantes, si no nunca se llegará a nada. Eso es lo que se espera salga de esta crucial reunión, para abordar este fenómeno que amenaza nuestra supervivencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas