Desliga a Peralta de permisos de importación

El presidente de la Confederación de Comercio y Pymes de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, criticó ayer que se quiera dañar la reputación de una persona, sin saber cuántos años de trabajo y sacrificio ha costado construirla.

El presidente de la Confederación de Comercio y Pymes de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, criticó ayer que se quiera dañar la reputación de una persona, sin saber cuántos años de trabajo y sacrificio ha costado construirla.Concretamente, se refiere al tema a propósito de acusaciones que se han hecho contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. “En el caso de acusar a un hombre honesto a carta cabal como José Ramón Peralta de dirigir una supuesta mafia en los permisos de importación es no conocerlo y ni conocer su trayectoria como emprendedor y empresario; y mucho menos a su familia”, dice la organización a través de su principal directivo.

Gilberto Luna, a través de un documento de prensa agregó: “Dicen los viejos sabios que zapatero a su zapato… Aquí la gente quiere opinar de todo, no importa verse como ridículo o payaso. En estos momentos en que todo se está politizando, hay que tener cuidado con emitir juicio falso, porque todos nos conocemos y muy bien”.

Dijo que las asignaciones de permisos de importación de habichuela del Tratado de Libre Comercio entre EE.UU, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) se otorgan según el historial de importación, por esa razón las empresas se benefician con un gran porcentaje, desde que se firmó el acuerdo.

“Que una empresa de su familia y otras compañías que no son de su propiedad se beneficien de dichas importaciones…Nadie adivina el futuro. Sus compañías datan de los años 90 cuando aquí nadie soñaba con el famoso DR-CAFTA. Es un derecho adquirido que le corresponde, no un privilegio”, apuntó Luna. Aseguró que en el caso de los productos en subasta a través de la Junta Agroempresarial Dominicana, ahí todo el que quiera importar tiene la oportunidad, sea a través de una compañía o persona física, y participar. “Para construir el desarrollo de la nación debemos trabajar día y noche, sin mentiras, sin engaño y sin especulaciones”, sostuvo.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas