Félix Díaz y su gran reto

Cuando se informó que Félix Díaz Guzmán iba a enfrentar al cotizado, estelar e “imbatible” boxeador estadounidense Terence Crawford, mucha gente dominicana quedó confundida.

Cuando se informó que Félix Díaz Guzmán iba a enfrentar al cotizado, estelar e “imbatible” boxeador estadounidense Terence Crawford, mucha gente dominicana quedó confundida.Especialmente fanáticos del boxeo. Porque no creían que un púgil de la dimensión de Crawford (30-0) quien figura como uno de los tres más capacitados boxeadores de la actualidad -está en el Top3-, iba a contender con un rival quisqueyano prácticamente desconocido a nivel del boxeo mundial. A Díaz Guzmán sí se le conoce por haber sido uno de los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijín, China, en el 2008.

Y de esa manera se convirtió en apenas el segundo atleta de República Dominicana en ganar una medalla dorada en Juegos Olímpicos.

Félix Sánchez tiene el mérito de haber sido el primer quisqueyano ganador de un oro en las Olimpíadas (Atenas, capital de Grecia, en 2004 cuando compitió en los 400 metros con vallas).

En mi reciente viaje a Las Vegas, Nevada (escenario del combate que realizaron el sábado seis de mayo los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.), hice el intento con entrevistar a Díaz Guzmán porque él lleva unas seis semanas entrenando en un gimnasio de esa monumental ciudad. Pero no logré contactarlo. Creía que lo iba a ver en la ceremonia del pesaje de los peleadores, pero tampoco pude verlo y hacerle una entrevista sobre su seria pelea que será realizada el 20 de este mes en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Será cierto?

Díaz Guzmán presenta expediente profesional de 19-1 con nueve victorias por nocaut. Su única derrota se la propinó el estadounidense Lamont Peterson, actual campeón welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El colega Orlando Ramos, quien tiene comunicación directa con Díaz Guzmán, me reveló, y lo proclamó con firmeza, que “el muchacho está que corta en el aire”.

En la víspera de su reto con Crawford, escribiré un trabajo en el que analizaré los pros y los contras que presentará nuestro boxeador… ¡y la posibilidad de que se dé una sorpresa!

Posted in Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas