Finjus saluda JCE recurra sentencia del TSE

La Fundación Institucional y Justicia saludó y calificó de correcta la decisión de la Junta Central Electoral de recurrir la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral ante la máxima corte institucional del país.

La Fundación Institucional y Justicia saludó y calificó de correcta la decisión de la Junta Central Electoral de recurrir la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral ante la máxima corte institucional del país. Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus explicó que en vista de un claro conflicto de competencia entre la JCE y el TSE es válido que se recurra ante el Tribunal Constitucional en favor de la institucionalidad del país.

Dijo que las sentencias emitidas por la Junta, que son de carácter administrativo, el lugar de recurrirlas es el Tribunal Superior Administrativo, como recientemente determinó el TC en una sentencia. “Es evidente que hay un conflicto de competencia, porque las resoluciones de la Junta no tienen la naturaleza de lo contencioso electoral, son actos administrativos, y la jurisdicción competente es la contenciosa administrativa, no el TSE, incluso hay una decisión del TC emitida el 8 de marzo, que frente al conflicto que se dio entre el JCE y el TSE, le dio la razón a la Junta” expuso Servio Tulio.

El pleno de la JCE decidió recurrir oportunamente la decisión del TSE que anula la resolución 02-2017 sobre el criterio de determinación de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y el orden en la boleta. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas