No hubo lesionados en el choque del Ferry

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este jueves que tras el choque que sufrió el buque Ferry del Caribe al atracar en el Puerto San Diego de Santo Domingo no hubo víctimas, ni lesionados y que solo se produjeron daños materiales.&

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este jueves que tras el choque que sufrió el buque Ferry del Caribe al atracar en el Puerto San Diego de Santo Domingo no hubo víctimas, ni lesionados y que solo se produjeron daños materiales. Las operaciones se mantienen de manera normal.  

Víctor Gómez Casanova explicó que  de acuerdo a datos preliminares, el accidente se produjo por problemas mecánicos. Indicó que hubo una situación con uno de los cabos que estaba atado en el muelle y lo que provocó una ruptura que causó algunos daños en la parte de la infraestructura y materiales.  La fuerte corriente del río Ozama complicó el problema.

“Sufrió daños en la parte lateral del muelle, entonces, ese daño trajo como consecuencia que contenedores que estaban en la zona afectaran parte de la verja perimetral de la terminal San Diego, del Puerto de Santo Domingo hacia la avenida del Puerto”, explicó.

Dijo que en lo adelante, el departamento de ingeniería de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Departamento de Operaciones, en coordinación con el inspector general de Autoridad Portuaria realizarán los trabajos de investigación para proceder a reparar los daños, junto con la empresa San Souci Ports. 

Explicó que accidentes como ese suelen pasar de manera común, y dijo que este tuvo relevancia porque sucedió en un puerto que se encuentra en la capital del país, en medio de una avenida que tiene un gran flujo vehicular. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas