Inauguran la sexta versión de la feria Agroalimentaria

Con la participación de más de 100 expositores nacionales y unos 193 compradores de 35 países, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), inauguraron la sexta versión de&#82

Con la participación de más de 100 expositores nacionales y unos 193 compradores de 35 países, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), inauguraron la sexta versión de la Feria Agroalimentaria 2017.Del 18 al 20 de mayo del 2017, productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas, se reunirán en un solo lugar para presentar al mundo los mejores productos de la República Dominicana.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez dijo que con el evento se pretende facilitar la ampliación de las exportaciones agropecuarias y promover el contacto a productores locales con compradores internacionales de productos frescos y procesados, tanto convencionales como orgánicos.

“Esperamos realizar más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores, lo que podría generar ingresos proyectados cercanos a los 350 millones de dólares en exportaciones”, expresó Benítez.

Oferta exportable

El presidente del Comité Organizador, George Mansfield, dijo que esta feria constituye el encuentro más relevante del sector alimentos de la región del Caribe.

De su lado, Luis Henry Molina, director del CEI-RD, argumentó que el proceso que se está dando a través de Agroalimentaria 2017, como la feria representativa de la mejor oferta exportable de nuestro país, es muy esperanzador en término de la sinergia entre los sectores público y privado.

La feria exhibe una amplia variedad, condimentos y especias, bananos, café, cacao, frutas tropicales, cigarros, cerveza, y el mejor ron dominicano.

Además, cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Pymes, Relaciones Exteriores y Turismo. También por la Dirección General de Aduanas (DGA), Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, (CEDAF), Cámara Holandesa de Comercio en la República Dominicana y el Caribbean Export Development Agency, entre otros.

El acto de inauguración contó con la presencia de los ministros administrativos de la Presidencia José Ramón Peralta, de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Agricultura, Angel Estévez, entre otros.

El evento es reconocido a nivel internacional

La feria Agroalimentaria es reconocida por su enfoque principal hacia el comercio, construyendo y coordinando rondas de negocios personalizadas, entre la oferta local e importadores de las principales ciudades de Estados Unidos (como Nueva York, Chicago, Miami y San Francisco); desde Europa (Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania y España), de Asia (Japón y Taiwán); así como desde Canadá, Panamá, Puerto Rico, las islas del Caribe y Haití.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas