Lluvias inundan comunidades de la zona Nortemiguel ponce

Santiago. Las lluvias registradas en la región Norte arrastraron la tubería de la línea 36 del Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste y anegaron cientos de viviendas.

Santiago. Las lluvias registradas en la región Norte arrastraron la tubería de la línea 36 del Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste y anegaron cientos de viviendas.La avería comienza a afectar a los pueblos de la parte occidental de esta región, incluyendo varias comunidades de Montecristi. Mientras que siete comunidades se mantienen incomunicadas y 62 casas inundadas por las lluvias en la comunidad Guananico en la provincia de Puerto Plata.

El alcalde del municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo, dijo que están trabajando en el levantamiento para determinar los daños. En tanto que José Cabrera, gerente de operaciones de esta provincia del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dijo que la avería se registra en el Cruce de Guayacanes provincia Valverde. La avería ha afectado el servicio de agua potable en los pueblos de Montecristi, Villa Vásquez, Castañuelas, Villa Elisa, Hatillo Palma.

Cabrera recomendó a la población racionalizar el suministro ya que técnicos estarían trabajando para la reparación y por el momento desconocen el tiempo que tomarían en resolver ya que ha sido un asunto de fuerza mayor. Mientras las lluvias caídas sobre la provincia Valverde han provocado que decenas de viviendas resultaran anegadas en sectores y comunidades de sus tres municipios.

Los aguaceros provocaron inundaciones en los populosos sectores de Las Trescientas, María Auxiliadora, San Antonio, Sibila, El Samán y otros pertenecientes a Mao. El desbordamiento de cañadas y del río Maimón, inundó unas 105 viviendas en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, Jaibón Arriba, Entrada de La Caya; así como en los barrios Los Prados, los Pérez y Las Flores de Laguna Salada, obligando a desplazar unas 80 personas.

Los organismos de socorro informaron que se mantienen los niveles de alerta ante la continuidad de las lluvias, por lo que hacen un llamado a los residentes en zonas vulnerables a permanecer atentos a los boletines que emitan las autoridades.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas