Ministerio dará informe sobre muertes maternas

El Ministerio de Salud dará a conocer hoy la situación de la mortalidad materna en la República Dominicana y el comportamiento comparativo de ese indicador de salud durante los últimos años.

El Ministerio de Salud dará a conocer hoy la situación de la mortalidad materna en la República Dominicana y el comportamiento comparativo de ese indicador de salud durante los últimos años.En la actividad, que se efectuará en un hotel de la capital, participarán los actores del sector salud, tanto representantes oficiales como de los servicios privados.

Entre otras variables se presentarán las tasas de mortalidad por año, el componente de la mortalidad, aporte por provincia a la mortalidad materna, avances en la reducción de la mortalidad materna, según los grupos de edad, mortalidad materna por región de salud y por provincia.

Asimismo, el informe incluirá comportamiento del indicador, según vía del parto; razón de la mortalidad materna por región de salud y provincia de residencia de las fallecidas y según causa obstétrica; y momento del fallecimiento, sea en el embarazo, postparto o cesárea o después de estos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas