El PRM advierte a Mejía y Abinader dejen proselitismo

Hipólito Mejía y Luis Abinader firmaron un documento en el que se comprometieron a no hacer campaña por sus candidaturas hasta que no se termine el proceso de reestructuración, pero ninguno de los dos ha cumplido la promesa.

Hipólito Mejía y Luis Abinader firmaron un documento en el que se comprometieron a no hacer campaña por sus candidaturas hasta que no se termine el proceso de reestructuración, pero ninguno de los dos ha cumplido la promesa.Ante el activismo que desarrollan Abinader y Mejía por la candidatura presidencial del 2020, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, advirtió que la organización hará cumplir el acuerdo que aprobó la Comisión Política en la que ningún dirigente debe hacer campaña hasta que no se concluya el proceso de renovación interna.

Abinader anunció recientemente que buscará la candidatura presidencial para el 2020, mientras que Mejía informó sus intenciones en febrero de este año y se ha mantenido haciendo reuniones y formando comités de apoyo a su proyecto político denominado H-20. “Hay un compromiso y se les exhorta a los compañeros a no activar hasta que se abra el período de la elección de los dirigentes del partido y el partido hará respetar esa decisión que se ha tomado”, advirtió.

Detalló que el PRM entró en la segunda fase de la reestructuración que es la elaboración de su padrón de miembros. “El problema histórico de este partido ha sido el padrón, esa ha sido la piedra en el zapato, y nosotros nos hemos propuesto hacer un padrón creíble para los dos procesos que vienen, para la convención ordinaria para las autoridades ordinarias, y la convención para elegir los candidatos de elección popular que podría ser en el 2019”, sostuvo Bautista.

El presidente del PRM insistió en que los dirigentes deben darle prioridad al fortalecimiento de la organización y no a los proyectos particulares.

“Desde los que aspiran a la presidencia de la República hasta los cargos más mínimos, que sepan que solo manteniéndonos enfocados en la construcción de este partido podremos cumplir nuestro compromiso ante el país y la democracia”, expresó. Dijo que tanto Mejía como Abinader se han enfocado en la convención que tendrá lugar en septiembre de este año para escoger los cargos internos y que espera que las primarias para cargos de elección se haga en el 2019.

Sostuvo que debido a la prisa con que se conformó esa organización para participar en las pasadas elecciones, no fue posible conformar todas las estructuras a nivel nacional y que se ha concluido esa fase en el proceso de reestructuración que arrancó en enero de este año. Dijo que ahora la tarea es elaborar un padrón confiable y que ese proceso se tomará unos tres meses y que luego se conformará la comisión de la convención.

Exigen nombrar comisión organizadora 

La pasada semana, un grupo de dirigentes exigió a la Dirección Ejecutiva de esa organización convocar cuanto antes a los organismos correspondientes para elegir a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención que tiene que elegir a las autoridades nacionales en septiembre. El dirigente Ramón Emilio Concepción explicó que el documento fue firmado por 36 legisladores, entre ellos el senador de Puerto Plata, José Paliza, y 35 diputados.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas