Sólo 1% alumnos de secundaria se gradúa en artes

Apenas el uno por ciento de estudiantes de secundaria del país se gradúa en la modalidad de artes en menos de 20 centros especializados.

Apenas el uno por ciento de estudiantes de secundaria del país se gradúa en la modalidad de artes en menos de 20 centros especializados.Así lo reveló el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó que constituye un gran reto de su gestión desarrollar esta modalidad técnico profesional en todo el país, en concordancia con la transformación de los liceos en politécnicos, que se pretende materializar a través de acuerdos firmados con el Ministerio de Cultura y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“La idea es que el arte deje de ser una actividad extracurricular y se constituya en una tarea puramente curricular, en el marco del nuevo currículo basado en siete competencias fundamentales. Y esta gala es apenas una muestra de un gran proceso que ustedes, estudiantes y docentes, han estado desarrollando”, refirió el funcionario durante la apertura de la Cuarta Gala Nacional Modalidad en Artes, realizada en el Centro Cultural Mauricio Báez.

Estima que este año habrán varios liceos dedicados a las artes

Dijo que pondrá todo el empeño posible para que al finalizar este año varios liceos estén dedicados a la modalidad de las artes, “pero también me complace conocer que existe la voluntad de llevar esta modalidad hasta las escuelas con estudiantes en condiciones especiales, porque también forman parte de un sector de la población que ameritan que les promueva y respete sus derechos”.

El funcionario expuso que la necesidad de profundizar esa iniciativa en las escuelas con estudiantes con necesidades especiales, porque el arte no tiene límites, dado que puede ser el puente de conexión para que esos muchachos puedan articularse e integrarse a la sociedad y a sus familias. Esta modalidad tendrá conmigo un aliado para que esta y otras iniciativas se puedan desarrollar con el respaldo de todo el Ministerio de Educación”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas