RD avanza cuatro puntos en índice emprendimiento

República Dominicana avanzó cuatro puntos en el índice de condiciones sistémicas para el emprendimiento, medida entre 15 países latinoamericanos.

República Dominicana avanzó cuatro puntos en el índice de condiciones sistémicas para el emprendimiento, medida entre 15 países latinoamericanos.Los resultados de las políticas del Gobierno y de las sinergias logradas con el sector privado para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tuvieron una valoración positiva en el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem) correspondiente a 2017, en el que la RD figura con un ascenso de cuatro puntos en relación con la misma medición del 2016.

La información la ofreció José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), según consta en una nota de la Dirección de Comunicaciones de este Ministerio. “Esto lo consideramos importante debido a que este avance es resultado del respaldo histórico que está recibiendo el emprendimiento en la actual gestión, lo que derivará en continuo avance del ecosistema emprendedor dominicano, y por consiguiente, de sus emprendedores”, dijo Checo al valorar el informe. El índice ICSEd-Prodem fue presentado durante el desarrollo del 7mo Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina, efectuado en Panamá, del 2 al 5 de este mes. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas