El Caribe

Rosas para el alma

¡Basta una mirada!

-

Desde las fuentes cimeras, en libre caída, sus cascadas penetran las profundidades del afluente, revolviéndose de abajo hacia arriba, tal cual brota una flor o revolotea una paloma al levantarse, no hay vientos que espanten tal determinación, ni creativo que pueda improvisar tal belleza, las fuentes se abrazan, se besan, se confunden en un mismo fluir antes de ser corrientes mensajeras de vida y esperanza. El vientre del estanque comienza a alumbrar fuerzas, a inundar terrenos, a recorrer destinos. Son aguas cargadas de llamas vivas, impetuosas como el amor, pero enérgicas y dulces como vino. Aliadas del cielo que bañan la piel del alma seca, cierran las grietas del olvido mientras dan de beber su irresistible música a los viajeros cansados del camino. Basta una mirada y saboreas el cielo.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • La tumba de los imperios: Gran Bretaña en acción (3)

    La brutal conquista de Afganistán por Alejandro Magno en el siglo tercero a.C. permitió a la larga la fusión de las culturas griegas, la iraní y la india, y el florecimiento de una refinada civilización que ha dejado su huella a través de los…

  • ¿Cómo nos entendemos?

    La frase civilizadora más importante de la historia humana: “Hablando se entiende la gente”. Así es, ha sido y será: hablando se entiende la gente, en todo lo que haya que entenderse; sea con los pueblos lejanos o con el vecino de aquí para…

  • Dos gigantes del canto lírico

    Las guerras mundiales abortaron las carreras de muchos cantantes líricos. Pero en medio de una y otra surgieron y brillaron algunas de las voces masculinas más extraordinarias de la historia de la ópera. Una de ellas fue la de Giacomo Lauri-Volpi,̷

  • ¡Cambios no cambiantes!

    Los verdaderos cambios, trastornadores y permanentes, no son cosméticos, tienen su epicentro en el corazón.  Un dicho popular afirma que la costumbre hace ley porque es bien sabido que el peso de la costumbre aplasta a toneladas de decisiones conectada




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente