El Caribe

Buen Oficio

Calma y esperanza

-

A las puertas de la verdad Odebrecht - conforme todos esperamos-, la calma deviene el mejor consejero nacional. En éste u otro contexto de crispación, también vienen bien las recomendaciones de la civilista canadiense Lew Bayer: “Desacelerar. Cuando somos cuestionados u ofendidos es siempre bueno esperar un latido antes de reaccionar, no obstante lo tentador que pueda ser expresar exactamente lo que estamos sintiendo en el momento. Respiración yóguica, por favor. Y cuando se trata de respuestas en las redes sociales, es más seguro esperar al menos diez minutos”. Y para pesimistas, fatalistas o descorazonados: “Asume lo mejor. Es nuestra opción creer en un mundo amigable o uno hostil. Si confías en la bondad, eso es lo que tenderás a encontrar”. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Silencios

    Más de 15 años atrás viví un episodio desagradable debido a un vecino recurrente en escuchar música a todo volumen, impidiendo dormir. Entonces el ruido no se perseguía como hoy y era extraordinario alguien atreverse a recurrir a la policía,…

  • Carreras y sociedad

    Algo que el país sigue sin definir  es si vamos a ajustar o no los pensums universitarios a las necesidades nacionales. Lo ideal es que no haya restricciones o regulaciones en ese sentido, la gente estudiar lo que quiera. Pero hay una realidad que…

  • Discriminar

    Muy común oír que quien nos quiere bien nos hará llorar, en el sentido de que supuestamente gente cercana y confiable para nosotros nos dirá la verdad y qué nos conviene sinceramente aunque duela. Pero Elizabeth Gilbert, autora del conocido libroR

  • Marcha PLD

    “Gobierna la opinión pública”, frase recordada del ex presidente Leonel Fernández, muy vigente hoy que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana luce cercado en la “batalla” de la opinión pública. Pasa por un fuerte trance debido




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente