El Caribe

Buen Oficio

Calma y esperanza

-

A las puertas de la verdad Odebrecht - conforme todos esperamos-, la calma deviene el mejor consejero nacional. En éste u otro contexto de crispación, también vienen bien las recomendaciones de la civilista canadiense Lew Bayer: “Desacelerar. Cuando somos cuestionados u ofendidos es siempre bueno esperar un latido antes de reaccionar, no obstante lo tentador que pueda ser expresar exactamente lo que estamos sintiendo en el momento. Respiración yóguica, por favor. Y cuando se trata de respuestas en las redes sociales, es más seguro esperar al menos diez minutos”. Y para pesimistas, fatalistas o descorazonados: “Asume lo mejor. Es nuestra opción creer en un mundo amigable o uno hostil. Si confías en la bondad, eso es lo que tenderás a encontrar”. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Infalible gratitud

    Tras una celebración tan asociada a nuestra paz y humanidad como la de las Madres ayer, se vuelve a la rutina; retornan preocupaciones, problemas, razones para agitarnos. Prevenir descorazonarnos o estresarnos en exceso en medio de circunstancias…

  • “Viejos” y éxito

    Nos crían bajo la idea de que nuestra vida debe seguir cierto ritmo y es por etapas. Para cuando hemos llegado a cierta edad, debemos haber hecho todo lo que íbamos a hacer. Si no es así, es ya tarde para hacerlo y debemos olvidarnos de iniciativasR

  • “Listas de listos”

    El país injustamente fue colocado en “lista negra” de derechos humanos. La “lista” del supermercado cuesta cada vez más. La “lista” apócrifa de supuestos sobornados de Odebrecht ha ocasionado revuelo de madre. Pero tranquilos, que la…

  • Emprendedores

    Aunque la imagen más común del emprendedor es la de un joven menor de 30 años con ideas tecnológicas innovadoras, a cualquier edad hay espacio para soñar y crear. Según el informe Emprendimiento Senior, elaborado por el Global Entrepreneurship…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente