La embajada dominicana en Francia y Cordon Bleu promueven la gastronomía criolla en París

La embajada de la República Dominicana en Francia y el Instituto Cordon Bleu París celebran, el primero de junio, el evento culinario «El gusto del Caribe, los sabores del paraíso».

La embajada de la República Dominicana en Francia y el Instituto Cordon Bleu París celebran, el primero de junio, el evento culinario «El gusto del Caribe, los sabores del paraíso».La actividad será realizada en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2017, que tendrá lugar del 29 de mayo al nueve de junio.

El evento es respaldado por el Senado francés y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. República Dominicana, que recientemente fue nombrada Capital Gastronómica del Caribe, estará representada por la Chef dominicana Jacqueline Henríquez, quien ofrecerá una Clase Magistral en las instalaciones de la más grande escuela de hostelería a nivel internacional.

Jacqueline Henríquez es una reconocida chef y ‘food stylist’ dominicana, productora y conductora del programa de televisión “Clases de Cocina con Jacqueline”, que se difunde de lunes a viernes en televisión nacional dominicana.

En los Premios a la Gastronomía Dominicana 2016, fue galardonada por su trayectoria en la difusión de la gastronomía dominicana nacional e internacionalmente, así como Mejor Comunicación Gastronómica.

Ese mismo año fue ganadora del primer lugar del concurso realizado por Productos del Mar de Noruega, por la preparación de una receta original de bacalao.

La actividad culinaria, primigenia en el Instituto Cordón Bleu, y por igual en Francia, país poseedor de una gastronomía reconocida a nivel internacional, constituye una oportunidad única para realzar la exquisitez y la creatividad de los sabores criollos.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas