FARC entran en asamblea permanente

Bogotá. Las FARC se declararon el jueves en “asamblea permanente” tras la decisión de la Corte Constitucional de suspender un mecanismo para implementar en el Congreso el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

Bogotá. Las FARC se declararon el jueves en “asamblea permanente” tras la decisión de la Corte Constitucional de suspender un mecanismo para implementar en el Congreso el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.“Ante las decisiones de la Corte, todas las zonas y puntos de transición y normalización entran en asamblea permanente. #NoNosEnredenLaPaz”, escribió en su cuenta de Twitter Timoleón Jiménez, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La Corte consideró que el mecanismo rápido de debate sustituye el principio de separación de poderes al impedir que el Congreso, donde se debaten las normas para implementar el acuerdo de paz alcanzado a fines del año pasado, modifique esas propuestas.

El Gobierno aceptó la decisión del tribunal y pidió al Congreso mantener el espíritu del acuerdo. Otros defensores del pacto consideraron la decisión de la Corte de “golpe duro contra el proceso” de paz. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas