El Caribe

Dan de qué hablar

Leonelismo variopinto

-

La corriente del expresidente  Leonel Fernández, dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene gente con temperamentos muy variados, desde pacifistas, mediadores hasta radicales que no barajan pleito. Ubicarlos a cada quien en su postura, solo basta con observar las posiciones que esta semana han planteado, en torno al tema del acuerdo del Comité Político para escoger a los que presidirán la Cámara de Diputados, tres dirigentes del CP señalados como leonelistas: Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez y Franklin Almeyda Rancier. Los tres entienden que el acuerdo hay que cumplirlo, pero cada uno con actitud diferente, y dos de ellos en desacuerdo con el “o jugamos todos o se rompe la baraja” enarbolado por Almeyda Rancier. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • La prueba verde

    Marcha Verde está lista para la actividad de mañana y espera que sea “multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar”. Es una demostración ante los poderes públicos y el PLD. También es una prueba a que se somete el propio movimiento. Garantizan

  • Repudiarlo todo

    El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sustituyó a los titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE). Era lo que pedía el PRM, que amenazó con un cataclismo nacional si esos señores eran ratificados en sus cargos. Se desconoce cuáles…

  • ¿Falta autoridad?

    La democracia permite que haya la percepción de un ejercicio débil de autoridad gubernamental. Hace poco el gobierno reivindicó el derecho sobre los terrenos del vertedero de Duquesa, de acuerdo con los documentos registrados en los archivos del…

  • Alcance de la marcha

    Marcha Verde planteó que para “alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento penal” del presidente Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Convocó a la lucha “como un aguacero ciudadano indetenible que barra el lodo…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente