Llama a cumplir acuerdo por unidad en el PLD

El dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez demandó ayer el cumplimiento del acuerdo arribado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la presidencia de la Cámara de Diputados en los próximos tres años.

El dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez demandó ayer el cumplimiento del acuerdo arribado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la presidencia de la Cámara de Diputados en los próximos tres años.“Las reglas no deben ser cambiadas respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto”, dijo en un comunicado de prensa el miembro del Comité Político del partido oficial.

El político se refiere al pacto de que la presidencia de ese hemiciclo sería ocupada por cuatro diputados, cada uno de un año, el primero de los cuales ocupó Lucía Medina, actual presidenta del órgano y a partir del 16 de agosto próximo la ocuparía el diputado Rubén Maldonado. El acuerdo fue aprobado en el Comité Político de la organización, que tiene la potestad estatutaria de designar a los miembros de su partido que ocuparán ese cargo cuando tenga mayoría.

Rojas Gómez aduce que respetar ese acuerdo es lo más aconsejable “para la unidad interna de la organización fundada por el profesor Juan Bosch”.

Las supuestas intenciones de un sector del PLD de mantener más allá del 16 de agosto a Lucía Medina al frente de la Cámara de Diputados, a pesar de que lo acordado por el Comité Político fue de un año, ha generado tensión a lo interno de la organización entre los seguidores del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

Recientemente, el dirigente y miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, advirtió de la necesidad de cumplir los acuerdos internos de la organización porque de lo contrario “se rompe la baraja”.

La presidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Danilo Medina, cuestionada recientemente sobre las supuestas intenciones que hay de que siga al frente de ese órgano, dijo que esa será una decisión del Comité Político de su organización. Maldonado ha dicho que no cree que en su organización exista la intención de no cumplir lo decidido por la cúpula.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas