Mercado de pulgas, con los días contados

Santiago. El mercado de pulgas que opera en el sector El Ingenio tendrá en dos semanas una nueva casa, pero la mudanza a dos lugares en apenas cinco meses, trastorna los vendedores informales.

Santiago. El mercado de pulgas que opera en el sector El Ingenio tendrá en dos semanas una nueva casa, pero la mudanza a dos lugares en apenas cinco meses, trastorna los vendedores informales.Yanelli Grullón, es estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cursa-UASD, pero con lo poco que gana de las ventas de un puesto de artículos para bebé que improvisó en la avenida Mirador Yaque, apenas le alcanza para comer.

“Hoy ni siquiera he desayunado, debo pagar un dinero a la alcaldía por instalarme en la calle y mil pesos de ida y vuelta para el traslado de las mercancías. Abel, el alcalde está jugando con la necesidad de la agente”, expresa Grullón, quien durante siete años ocupó un puesto de venta en el desaparecido mercado de Pueblo Nuevo.

Yaneli Grullón se resiste al igual que muchos vendedores a una nueva mudanza, esta vez a un terreno que comenzó a ser habilitado en la avenida Joaquín Balaguer.

Preocupación

Desde la mañana del jueves, el director de la Policía Municipal, el mayor Domingo Batista, junto a un equipo de agentes trabajaban en la organización de los espacios para impedir que los puestos de venta sigan ocupante parte de la avenida Mirador Yaque.

Batista dijo que en el espacio inaugurado por la alcaldía en enero de este año para albergar a los desalojados del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, será habilitado, pero no especificó qué empezará a funcionar en dicho local.

En apenas cinco meses el mercado ha ido expandiéndose, al punto de que dominicanos y haitianos prácticamente ocupan la cabeza del elevado de Cienfuegos en el trayecto oeste-este. Desde que empezó su gestión, Martínez se ha concentrado en la recuperación de los espacios públicos.

Vendedores ven golpe con traslado

Frank Arias lleva varios meses con un puesto de venta de ropa interior y pantalones cortos para hombres y asegura que un nuevo traslado sería traumático. “Si la comunidad nos acepta aquí, para qué entonces una nueva mudanza de aquí”, refiere Arias.

Considera que trasladarse a la autopista Joaquín Balaguer disminuirá más las ventas.

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas