Odebrecht: ¿quiénes caerán?

Justamente hoy (viernes, 19 de mayo 2017) el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, deberá revelar -con ruidosa parafernalia a nivel de todos los medios noticiosos del país- por lo menos cuatro nombres de las personas supuestamente&

Justamente hoy (viernes, 19 de mayo 2017) el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, deberá revelar -con ruidosa parafernalia a nivel de todos los medios noticiosos del país- por lo menos cuatro nombres de las personas supuestamente implicadas en los sobornos protagonizados por la compañía brasileña Odebrecht.

Al momento de escribir estas líneas, (11:00 p.m. del jueves 18 de mayo, 2017), “ya se habían filtrado algunos nombres de personas” que, según fuentes vinculadas a la prensa digital, habrían recibido parte de los 92 millones de dólares distribuidos (¿?) por el señor Ángel Rondón Rijo.

Si el procurador da a conocer los nombres de las personas responsables de recibir el dinero, como soborno, pues obviamente que los acusados tendrán que responder por sus hechos ante la justicia.

Ese anuncio debe producirse si se cumple el acuerdo -firmado el pasado 16 de marzo- al que llegaron la Procuraduría General de la República y ejecutivos de la empresa Odebrecht.

Los famosos 92 millones de dólares le fueron entregados al señor Rondón Rijo para que los “repartiera” entre individuos que tenían acceso a las contrataciones millonarias de obras del Estado dominicano… ¡ahí estuvo el gran soborno!

De acuerdo con informes, que salieron a la luz pública a raíz de conocerse el sonado caso de corrupción, el señor Ángel Rondón Rijo es, además de ser el representante comercial de la constructora Odebrecht en República Dominicana, un próspero empresario con inversiones en diferentes sectores de la economía nacional e internacional. Digámoslo más claro: El señor Rondón Rijo es un empresario poderoso. Su historial así lo deja ver.

Más precisión: La constructora Odebrecht pagó aproximadamente US$788 millones en sobornos en 12 países, incluidos Brasil y la República Dominicana, donde habría desembolsado US$92 millones.

Y para que la noticia tuviera más credibilidad, -y en efecto, nadie se atrevió a desmentirla- hay que precisar que el señalado informe proviene del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el largo proceso de las investigaciones, para descubrir quiénes recibieron dinero de Odebrecht y en forma ilegal, se incluye una prolongada reunión que el procurador dominicano Alain Rodríguez sostuvo en Brasil con fiscales de 11 países de América Latina.

Según especulaciones, se podría colegir: ¿Será cierto que con lo que informará este viernes Alain Rodríguez, caerán algunos pejes gordos y no muy gordos?

¡Los nervios llegan más alto que el cielo!

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas