Santana dice el Gobierno busca solución manejo desechos sólidos

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que el Gobierno trabaja en el diseño de soluciones al gran desafío del manejo de los desechos sólidos, según las necesidades de las ciudades y comunidades del país.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que el Gobierno trabaja en el diseño de soluciones al gran desafío del manejo de los desechos sólidos, según las necesidades de las ciudades y comunidades del país.El funcionario destacó que actualmente existen más de 100 vertederos a cielo abierto, lo que plantea un fuerte reto institucional y evidencia en muchos casos la poca conciencia medioambiental de la ciudadanía.

Santana expuso sus palabras durante la presentación de resultados del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en el Procedimiento de Manejo de Residuos Sólidos, bajo la tutela del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), realizado en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo.

“El Gobierno dominicano está preocupado por este problema y el presidente Danilo Medina nombró este cuatrienio como cuatrienio del agua, como una muestra de que no solo estamos interesados en cuidar los ríos, mares y los recursos hídricos para consumo humano sino también el entorno que hace posible el manejo del agua y el medio ambiente en ciudades y campos”, expresó el ministro Santana. “En todo este proceso la Jica ha sido nuestro aliado y esperamos que lo siga haciendo”, apuntó. Luego, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, resaltó la relevancia del proyecto con miras a capacitar al personal técnico en el manejo de los residuos sólidos y definir una línea de acción en ese sentido. Los gestores del proyecto seleccionaron a Azua, Moca y Sánchez como los tres municipios modelo. En el caso de Moca, provincia Espaillat, trabajaron en el diseño de la rehabilitación del vertedero actual. En relación con Sánchez, provincia Samaná, el proyecto piloto consistió en la separación de los residuos en la fuente de generación para fines de aprovechamiento. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas