Senado conocerá hoy modificación a Ley de Lavado

El Senado de la República sesionará hoy de manera extraordinaria para conocer el proyecto de Ley contra Lavados de Activos y Financiamiento del terrorismo que fue aprobada en primera lectura el pasado miércoles.

El Senado de la República sesionará hoy de manera extraordinaria para conocer el proyecto de Ley contra Lavados de Activos y Financiamiento del terrorismo que fue aprobada en primera lectura el pasado miércoles.El proyecto de modificación de la Ley sobre Lavado de Activos, sometida al Poder Ejecutivo remitió, aumenta las sanciones penales y duplica las multas a quienes incurran en el delito y además castiga el financiamiento del terrorismo.

La pieza prohibirá la compra en efectivo de inmuebles, vehículos y joyas por montos iguales o mayores a RD$1.0 millón, RD$500,000 y RD$450,000, respectivamente.

Con esta reforma de la ley se busca alinear la normativa local con 40 nuevas recomendaciones del Grupo Acción Financiera Internacional en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como para fortalecer los mecanismos de prevención y combate a estas acciones ilícitas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas