The Lion lanza video y presenta sus credenciales con Latin Legens Music

Leonardo de Jesús Francisco Martínez mejor conocido como The Lion, se encuentra presentando oficialmente su proyecto musical, una rica fusión de reggaetón con géneros como bolero, ballenato  y merengue, que ha encontrado un éxito inmediato.

Leonardo de Jesús Francisco Martínez mejor conocido como The Lion, se encuentra presentando oficialmente su proyecto musical, una rica fusión de reggaetón con géneros como bolero, ballenato  y merengue, que ha encontrado un éxito inmediato.

Y no es para menos. Su primer sencillo, “Aficia de mí”,  ha tenido un importante impacto en la radio y canales digitales. Lo mismo ha ocurrido con el video clip, que dirigió Luis Gómez Films en locaciones de San Francisco de Macorís.

Esta canción, de la autoría de The Lion y producida por Ángelo Vargas  y Dj Nostik, muestra la versatilidad que posee este novel intérprete para posicionarse en la industria discográfica.  

“Trato de ser versátil, hacer temas de discotecas que también lo puedan colocar en la radio, que el público lo pueda consumir en cada escenario. Creo que la música no contamina, sino las letras. Para tú pegarte no tienes que incluir palabras ofensivas en una canción”, indicó el cantante oriundo de Navas, Puerto Plata y residente en Santiago de los Caballeros.

Al igual que “Aficia de mí”,  sus temas nacen de las cosas sociales, del amor, del sufrimiento. “Trato de llevar una propuesta bien movida, pero cuido que mis letras no suenen vulgar, porque considero que la música es el lenguaje universal y por eso hago música para todos”, puntualizó este artista que creció fascinado por las canciones de Anthony Ríos.

“En mi casa había un disco de Anthony Ríos con el que mi abuela hacia los oficios, y siento que fue lo que despertó en mí el entusiasmo por la música. Luego comencé a escribir canciones, pero me daba como vergüenza mostrarla al público o a otra persona”, recordó.

Pero es a la edad de los 11 años que decide abrirse paso en los eventos artísticos escolares mostrando su pasión por la música y es cuando empieza a perder el miedo y comienza a exhibir su gran talento.  

Ya a los 15 años, en momentos en que formaba parte del dúo “Materia Gris & Prófugo”, entró por primera vez a los estudios de grabación para producir la canción, “Loco de amor” 2012. Sin embargo, esta combinación duró poco tiempo y de inmediato empezó a trabajar como solista, bajo el seudónimo de The Lion.

Ahora presenta oficialmente su proyecto de la mano de su mánager DJ, Braylin con el apoyo de la compañía Latin Legens Music. “Ha sido muy importante para mi esta unión, estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mi talento”, dijo The Lion. 

 

 

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas