Virgilio Méndez en la Colección de Casa Cuesta

Desde hace varios años Casa Cuesta ha venido presentando su colección de Arte de Café, a través de la cual se seleccionan una o varias obras de un artista visual dominicano para su reproducción en cerámicas con fin utilitario.

Desde hace varios años Casa Cuesta ha venido presentando su colección de Arte de Café, a través de la cual se seleccionan una o varias obras de un artista visual dominicano para su reproducción en cerámicas con fin utilitario. La puesta en vigencia de estas piezas se ha convertido en tradición, por lo que cada año el público espera con ansias las nuevas ediciones que, casi siempre, llegan antes de las celebraciones por el día de las madres y deviene en homenaje a tantos creadores dominicanos, cuyas obras quedan plasmadas en piezas coleccionables a un precio asequible para el público interesado.

El pasado miércoles Casa Cuesta convocó a sus clientes para en un emotivo vernissage lanzar la XIV edición de la Colección dedicada esta vez al maestro Virgilio Méndez, uno de los artistas más representativos del arte dominicano y de los creadores que mejor recoge la identidad de nuestro pueblo.

Resultan admirables los detalles en sus piezas, donde la plumilla pasa a ser el medio por excelencia para la proyección de paisajes, casuchas, mercados; pero sobre todo, para la representación de la figura femenina, casi siempre desde una postura planimétrica e hierática, teniendo como fondo hermosos paisajes tropicales.

Impresiona en los trabajos de Virgilio Méndez la meticulosidad al momento de recrear el ropaje que lucen las damiselas en sus cuadros, pues corresponden a ejemplares perfectos para el diseño de moda, tal y como ha venido sosteniendo el Curador y Crítico de Arte Abil Peralta Agüero, quien acompañó durante muchos años a Méndez en su travesía por el mundo del arte.

A pesar de que se dice que el famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta fue de los principales coleccionistas de las obras del Maestro Virgilio Méndez, cabe destacar que quienes se han encargado de rescatar la labor artística de este inusitado creador es la familia Bellapart a través de su museo, orientados por la especialista Myrna Guerrero actual directora de la institución.

Posted in Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas