La ADP llama a limitar telenovelas en la televisión

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) afirmó ayer que los casos de violencia y acoso sexual suscitados en los últimos días en algunos centros educativos no sólo competen a los profesores.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) afirmó ayer que los casos de violencia y acoso sexual suscitados en los últimos días en algunos centros educativos no sólo competen a los profesores.
“Es un problema complejo que no es solamente de los maestros y maestras, también los padres, madres, tutores y los medios de comunicación deben velar por una buena formación para sus hijos y a la ciudadanía”, señaló.

Al hacer la exhortación a los presidentes de 144 seccionales presentes en el Pleno Nacional de Dirigentes celebrado en la Cooperativa de Maestros, Hidalgo sostuvo que los medios de comunicación deben regular la programación de las novelas que tienen que ver con narcotráfico, violencia, sexo, al igual que el tipo de música que escuchan los niños y adolescentes, así como la hora a las que se emiten.

El dirigente magisterial explicó que si bien es cierto que los profesores y las profesoras son los encargados de velar por la enseñanza en las escuelas públicas, también son víctimas de agresiones, insultos, sometimiento a la justicia, y otras por parte de estudiantes y padres que de manera violenta han reclamado en los centros educativos a los educadores el comportamiento que entienden han tenido la razón.

Citó el caso más reciente que ocurrió el lunes pasado en la Escuela María Altagracia Paula del Sector Villa Verde, en San Francisco de Macorís, donde su directora María Duarte, fue amenazada de muerte por un padre de un estudiante que debe pasar a tanda nocturna por su edad.

Eduardo Hidalgo abogó por un plan integral que involucre maestros, orientadores, padres, madres, tutores, sicólogos, autoridades y a los medios.

Hidalgo anunció que la ADP está trabajando en un plan que incluye actividades para ayudar a prevenir la violencia en las escuelas públicas.

Pide poner atención al tema de la violencia

Eduardo Hidalgo recordó al Pleno Nacional de Dirigentes que precisamente hace un año instó al alto organismo a abordar aunque sea cinco minutos los temas de violencia a raíz de casos que se suscitaron el año pasado. En los últimos días han salido a relucir en las redes sociales varias golpizas entre estudiantes que dan cuenta de la violencia que se vive en las escuelas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas