Repatrian cada mes a 3,000 haitianos

Dajabón. Las autoridades fronterizas dominicanas repatrian cada mes a entre 3,000 y 3,500 haitianos que son sorprendidos intentando cruzar a territorio dominicano, informaron autoridades castrenses.

Dajabón. Las autoridades fronterizas dominicanas repatrian cada mes a entre 3,000 y 3,500 haitianos que son sorprendidos intentando cruzar a territorio dominicano, informaron autoridades castrenses.El coordinador interagencial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Ángel Alfredo Camacho dijo que en lo que va de año 16,000 inmigrantes indocumentados han sido devueltos a Haití.

Según el oficial, para contrarrestar el tráfico de inmigrantes indocumentados a territorio dominicano cuentan con el apoyo del Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Migración. Conforme a Camacho, la mayoría de los haitianos arrestados y repatriados a su país trataron de burlar los controles militares establecidos en la frontera. El ministro de Defensa estableció las directrices para el reforzamiento de la frontera, a fin de detener, no solo el tráfico de indocumentados, sino también todo tipo de contrabando que vulnere las leyes y los controles fronterizos.

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas