Arte y escuela

“Pero he visto con mucho pesar, que apenas el 1% de estudiantes de secundaria se gradúa en la modalidad de las artes, en menos de 20 centros especializados”. Comentario del ministro de Educación, Andrés Navarro, durante una celebración…

“Pero he visto con mucho pesar, que apenas el 1% de estudiantes de secundaria se gradúa en la modalidad de las artes, en menos de 20 centros especializados”.

Comentario del ministro de Educación, Andrés Navarro, durante una celebración artística protagonizada por los estudiantes de bachillerato modalidad en Artes.

Grato conocer que contamos con esta modalidad de formación secundaria y que se contempla que “el arte deje de ser una actividad extracurricular y se constituya en una tarea puramente curricular, en el marco del nuevo currículo basado en siete competencias fundamentales”. L

a enseñanza que enfatiza la intuición, la imaginación y la creatividad es la determinante para esta sociedad de la información y el conocimiento. Educar mediante el arte es necesidad de futuro. ¡Adelante!

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas