Distribuyen miles de alimentos a afectados por lluvias

Valverde. El Gobierno distribuyó 60 mil bolsas de alimentos crudos y más de 500 mil raciones cocidas este fin de semana en auxilio de varios sectores de los municipios Mao y Esperanza de la provincia Valverde.

Valverde. El Gobierno distribuyó 60 mil bolsas de alimentos crudos y más de 500 mil raciones cocidas este fin de semana en auxilio de varios sectores de los municipios Mao y Esperanza de la provincia Valverde.El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que desde finales del mes de abril, que iniciaron las precipitaciones, el Gobierno ha distribuido a través de este organismo miles de raciones alimenticias, cuya inversión supera los RD$30 mil millones, con el objetivo de “garantizar la asistencia alimentaria y prevenir que las familias que habiten en zonas vulnerables pasen precariedad”.

De acuerdo con Calderón, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, los Comedores Económicos del Estado en coordinación con las gobernaciones, líderes comunitarios y demás autoridades provinciales, se ha mantenido dando asistencia alimentaria en todas las comunidades afectadas por las lluvias.

En tal sentido, Calderón encabezó el pasado sábado un operativo en los municipios Mao y Esperanza, donde distribuyó más de 2 mil bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar en los sectores, cuyas viviendas fueron anegadas por las lluvias de estos últimos días.

A las familias más afectadas también se les suministra diariamente raciones cocidas, desde el comedor productor de esa provincia, según informó.

El titular de los Comedores Económicos explicó que con este operativo, en el que estuvo acompañado del gobernador provincial, José Valdez, y la diputada Yoani Guzmán, fueron asistidas las familias de los sectores de Salomé Ureña de Henríquez, Buenos Aires, San José y Juan Bosch, así como Carlos Daniel y Sabita Rodríguez en los municipios Mao y Esperanza, respectivamente.

Tanto Calderón como el gobernador Valdez destacaron el impacto que tiene para estas familias “que la mano solidaria del Gobierno llegue hasta sus comunidades, ya que en su mayoría estas personas dependen del trabajo informal, y que durante los estragos de las lluvias se les dificulta salir a buscar el sustento de su familia”.

Las raciones entregadas contienen arroz, habichuela o guandules enlatados, espaguetis, harina de maíz, pasta de tomate, aceite y pica pica, entre otros productos.

El pasado jueves, Calderón también volvió a la provincia de Barahona, donde distribuyó 5 mil bolsas conteniendo alimentos crudos. “Aquí además diariamente se suministran más de 10 mil raciones cocidas a las familias cuyas viviendas fueron inundadas”, dijo.

Durante este operativo fueron intervenidos los sectores de Enriquillo, El Higueral, El Naranjal, Polo, Arroyo Dulce, El Mamonal, La Cañada de Popey, Los Guandules, La Raqueta, La Delicia, Palmarito y Arroyo Arriba.

Calderón informó que el Gobierno también mantiene la asistencia alimentaria en las provincias San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y en el Bajo Yuna.

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en provincias como Puerto Plata y Dajabón. Las autoridades pronostican aguaceros en los próximos días.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas