Gabriela Montero sube esta noche al Festival Musical de SD

La undécima edición del Festival Musical de Santo Domingo continuará este lunes en el Teatro Nacional con la actuación especial de la pianista venezolana Gabriela Montero.

La undécima edición del Festival Musical de Santo Domingo continuará este lunes en el Teatro Nacional con la actuación especial de la pianista venezolana Gabriela Montero.La artista estará acompañada de la Orquesta Sinfónica del Festival, bajo la tutela de su director, el maestro José Antonio Molina.

El programa de la noche se iniciará con una charla a cargo de Margarita Miranda y Eduardo Villanueva en el bar Juan Lockward a las 7:30 p.m., y posteriormente los invitados ingresarán a la Sala Carlos Piantini para disfrutar la propuesta, que incluye el Intermezzo, Op. 11 de J. Brahms y la Sonata en Si menor de Fi Liszt.

La laureada pianista Gabriela Montero ofrecerá, por primera vez en el país, un concierto basado en improvisaciones, las que el público solicite durante la noche.

A Gabriela Montero, su extraordinario talento para la improvisación le ha permitido ganarse seguidores por todo el mundo.

La también defensora de los derechos humanos, con su voz, está llegando cada vez más a otras esferas fuera de la música clásica. Recientemente fue nombrada Cónsul Honoraria por Amnistía Internacional, y también fue nominada por “su destacado trabajo en el campo de los derechos humanos” por la Human Rights Foundation, en reconocimiento a su continuo compromiso por la situación de los derechos humanos en Venezuela y en otras partes del mundo. Fue invitada a participar en el Festival “Women of the World” de 2013, celebrado en el Southbank Centre de Londres, y ha hablado y tocado dos veces en el Foro Económico Mundial de Davos-Klosters (Suiza). En 2012 se le concedió el Rockefeller Award por su contribución a las Artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barak Obama.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas