Núcleo Apoyo Mujer lamenta revictimización

Santiago. El Núcleo de Apoyo a la Mujer denunció la exposición por parte de periodistas de esta ciudad de las víctimas de violación sexual por parte de un ginecólogo al que la pasada semana le impusieron prisión preventiva.

Santiago. El Núcleo de Apoyo a la Mujer denunció la exposición por parte de periodistas de esta ciudad de las víctimas de violación sexual por parte de un ginecólogo al que la pasada semana le impusieron prisión preventiva.La entidad, que desde hace 30 años trabaja en Santiago con las causas y las consecuencias de la violencia basada en el género contra las mujeres, las niñas y los niños, viene dando seguimiento y apoyo a tres de las presuntas víctimas del médico Alberto Paulino Guareño.

“En el NAM existe preocupación por las querellantes, toda vez que alguien, en el ejercicio del periodismo, viene queriendo a hacer daño a las víctimas publicando sus nombres y sus direcciones, probablemente tomadas del expediente del imputado”, apunta mediante una nota. Critican que se ofrezcan nombres y dirección de las víctimas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas