Onamet pronostica aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San&#8230

Onamet pronostica aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó que este domingo ocurrirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales en varias provincias del país.

Onamet pronostica aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, para la tarde de este martes y primeras horas de la noche especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste

Onamet pronostica aguaceros dispersos

Después del mediodía se incrementará la nubosidad hacia el interior del país, Cordillera Central, llanura costera del Caribe…

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Dijo que estas condiciones son producto de una débil onda tropical que se ubica sobre el Canal de la Mona y que estará moviéndose a través de la costa sur del país durante el día de hoy, la misma, aportará humedad suficiente en la masa de aire que cubre el territorio nacional y se combinará con los efectos originados por el calentamiento diurno.

Para mañana la onda estará alejándose completamente del país y una masa de aire con menos contenido de humedad estará ingresando a al área nacional, lo que reducirá las precipitaciones casi a nivel nacional, esperándose solo algunos incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros aislados y tronadas en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este:  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas a medio nublado.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

Hoy. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la región noreste, la cordillera Central y algunos puntos en la zona fronteriza.

Martes.  Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde y en la noche.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde y en la noche.

Miércoles. Medio nublado en ocasiones con chubascos algunos chubascos en la tarde en especial hacia la región suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ocasionales incrementos.

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó que este domingo ocurrirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales en varias provincias del país.

Estas condiciones se deben una vaguada en superficie al noroeste de Haití, así como al arrastre de humedad provocado por la brisa marina, la convección inducida por el calor diurno y la orografía del terreno.

Estos aguaceros se producirán sobre las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Azua, Barahona, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.      

El organismo dijo que para mañana la vaguada en superficie se habrá disipado, sin embargo, el contenido de humedad en la atmosfera local seguirá latente, por tal razón, desde cerca del medio día se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre la  región  Noroeste, Cordillera Central y poblados de la porción central.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, para la tarde de este martes y primeras horas de la noche especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Esto se debe a la combinación de una vaguada ubicada en la porción oriental del país con el aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste.

Las temperaturas máximas estarán entre los 31grados Celsius y 33 grados Celsius y las mínimas entre los 23 grados Celsius y 25 grados Celsius.

Para mañana miércoles, los datos meteorológicos más recientes muestran que la referida vaguada seguirá desplazándose hacia el este, alejándose del territorio nacional.

Sin embargo, la humedad e inestabilidad que existe sobre la isla podría interactuar en horas de la tarde con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), dando como resultado la presencia de chubascos dispersos con tronadas sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet indicó que la depresión tropical Ingrid se disipó en las montañas de México, mientras que la tormenta tropical Humberto se localiza a unos 1,850 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores. Este ciclón tropical  no representa peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Después del mediodía se incrementará la nubosidad hacia el interior del país, Cordillera Central, llanura costera del Caribe y zona fronteriza. Esto, debido al gran contenido de humedad que aporta el viento del este/sureste.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, los aguaceros se presentaran con ráfagas de vientos y tronadas, aunque comenzaran a disminuir al caer la noche.

Las costas caribeñas mantienen un mar estable y en la costa Atlántica se recomienda navegar próximo al perímetro costero.

El huracán Leslie se mantiene estacionario y se localiza a unos 670 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Este viernes, el día estará medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y El Seibo,

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado al caer la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas