Dabas, a la historia junto con el Cibao FC

El nombre de Richard Dabas quedará para el recuerdo en la historia del fútbol dominicano gracias a su gol que condujo al Cibao FC a conquistar el Campeonato de Clubes del Caribe la noche del pasado domingo.

El nombre de Richard Dabas quedará para el recuerdo en la historia del fútbol dominicano gracias a su gol que condujo al Cibao FC a conquistar el Campeonato de Clubes del Caribe la noche del pasado domingo.El nativo de la provincia Espaillat, quien viene militando en el fútbol profesional con el equipo de Don Bosco de Moca (2012-2013), escribió su nombre con letras doradas luego de aportar, con un cabezazo por el centro de la portería, el único gol para el Cibao FC al minuto 31 luego de tres intentos de tiros de esquina de manera seguida en la final ante San Juan Jabloteh y que tuvo como escenario el estadio Hasely Crawford, de Puerto España en Trinidad & Tobago.

Dabas, un mediocampista de 23 años, se encuentra en su primera temporada con el representativo de Santiago de los Caballeros, luego de militar por dos torneos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con el onceno de Moca FC (2015 y 2016). En el torneo de primera división de la LDF, aún no ha marcado su primer gol. Durante su estancia con Moca FC aportó dos goles. Ambos se produjeron en 2015.

Cibao FC clasificó de manera directa a la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) a disputarse en febrero del próximo año. Un total de 16 equipos se estarán disputando la fase eliminatoria de la competición, los cuales estarán divididos en dos grupos.

En el caso de Cibao FC estará batallando con el Deportivo de Saprissa y el Club Sports Herediano, ambos de Costa Rica; Club Deportivo Motagua, de Honduras; Arabe Unido, de Panamá: Club Deportivo Santa Tecla, de El Salvador; así como un equipo de Canadá, que aún está por definir más otro ganador de la fase preliminar.

En el grupo uno, México estará presente con cuatro equipos: Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Club América, Club Tijuana y un cuarto por definir. Por los Estados Unidos estarán los equipos de Sounders de Seattle; Dallas FC, Red Bulls de Nueva York y el Rapids de Colorado.

El equipo naranja recorrió un corto camino para ingresar a la historia del fútbol dominicano en el Grupo A, primero al dividir 2-2 ante el Grenades Fútbol Club, de Antigua y Bermudas, y luego superar 1-0 al Central Fútbol Club de Trinidad & Tobago.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas