DGA entrega tres certificados OEA a empresa Mardom

La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó a la empresa Marítima Dominicana (Mardom) tres certificaciones que avalan la solvencia moral y económica de esta empresa.

La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó a la empresa Marítima Dominicana (Mardom) tres certificaciones que avalan la solvencia moral y económica de esta empresa.La DGA explicó que demostrar que se cuenta con una cadena de suministro segura es el requisito fundamental con el que deben cumplir en sus prácticas las empresas que deseen certificarse como Operador Económico Autorizado, bajo los estándares OEA y OMA. Ese fue uno de los certificados entregados a Mardom.

En el año 2013 Marítima Dominicana fue la primera empresa certificada como Operador Naviero bajo los estándares internacionales OEA; y certificada también en 2014 como Agente Aduanal bajo los mismos estándares; siendo recertificada en ambas categorías en fechas recientes. En febrero de 2017 fue certificada OEA en el ámbito del transporte terrestre. Son tres certificaciones que avalan la solvencia moral y económica de esa empresa, y la seguridad con la que maneja su cadena de suministro.

El OEA-RD es un programa de alianza entre el sector público y el sector privado, que tiene como objetivo certificar operadores confiables. Es un certificado de confianza que la DGA otorga a los operadores económicos que cumplen con los requisitos establecidos, con los que demuestran su confiabilidad en el manejo de los productos o mercancías que maneja.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas