Embajador de Israel celebra independencia de su país

Con motivo de la celebrar el 69 aniversario de la independencia del Estado de Israel, su embajada en el país ofreció el evento musical “Zimrat Haarets”, canto popular israelí.

Con motivo de la celebrar el 69 aniversario de la independencia del Estado de Israel, su embajada en el país ofreció el evento musical “Zimrat Haarets”, canto popular israelí.El evento, celebrado en el hotel Crowne Plaza, inició con la interpretación de los himnos nacionales de República Dominicana e Israel, seguido de las palabras de bienvenida del embajador de Israel en el país, Daniel Saban, acompañado de su esposa Rivka Saban.

Luego, la cantante israelí Roni Ginossar, acompañada del músico dominicano Gabriel Parra y su banda, realizó varias interpretaciones, que exteriorizaron la historia, tradición y anhelos del pueblo judío, cuyos temas hablan de optimismo, de amor y ternura, así como del deseo de paz que ansía Israel.

Entre los diversos ritmos que formaron parte del espectáculo, se encuentran “Ose Shalom-El que hace la paz; Ayelet Haavim-Sierva Enamorada; Ten-Dame; Biglalech- Por ti; Jerusalem of Gold-Jerusalen de Oro; y Noladeti lashalom-Nací para vivir en paz; entre otros.

De acuerdo al diplomático, todas estas canciones representan el aspecto humano del amor entre la ternura, la dulzura de la vida que los israelíes anhelan para sus seres queridos, “en los que reflejan el profundo deseo de inspiración del pueblo de Israel, de lograr la paz interna y externa, y vivir en calma y prosperidad”.

Asimismo, destacó que Israel en sus 69 años ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posiciona como uno de los países más avanzados del mundo, el cual ha alcanzado una creciente población, diez veces más que en su fundación en 1948.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas