Estudiantes de barriadas esperan escuelas

Santiago. Los 400 estudiantes de la escuela básica Padre Vidal, del barrio San José y la Mina, están recibiendo docencia en condiciones precarias.

Santiago. Los 400 estudiantes de la escuela básica Padre Vidal, del barrio San José y la Mina, están recibiendo docencia en condiciones precarias.Mientras decenas de niños del sector Villa Jagua carecen de acceso a una estancia infantil y un nuevo centro educativo ganados mediante concurso.

Denuncian que el Ministerio de Educación entregó hace varios años los avances de las obras a los contratistas, pero las obras están paralizadas.

Tanto Miguel Antonio Cruz y José Francisco Consuegra pidieron una explicación por parte de las autoridades educativas para que digan las razones que han motivado la tardanza en la construcción de esas obras en la Villa Olímpica.

Los representantes de la junta de vecinos dijeron que la negativa de pago de los terrenos es lo que ha dificultado que se materialicen las obras.

Los representantes de los grupos comunitarios han acudido a piquetes y marchas para reclamar el inicio de los trabajos de construcción de las escuelas de las citadas comunidades.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas