Piden investigar alegado atentado contra dirigente

La Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Marcha Verde Sur exigieron ayer una investigación a un alegado acto criminal contra el dirigente campesino Hero Pérez.

La Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Marcha Verde Sur exigieron ayer una investigación a un alegado acto criminal contra el dirigente campesino Hero Pérez.Las organizaciones de la sociedad civil pidieron a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República una investigación inmediata de la embestida de la que fue víctima ayer el dirigente social y activista verde Hero Pérez, cuyo vehículo fue impactado en horas de la mañana por una yipeta desconocida hasta sacarlo de la carretera Azua-Baní.

Mediante rueda de prensa, los grupos consideraron que el choque fue una acción criminal para atentar contra la vida del dirigente responsable de leer el manifiesto de la pasada Marcha Verde del Sur, en la ciudad de Azua.

“En estos momentos de crisis social y política por la que atraviesa la República Dominicana, acciones violentas como la que padeció Hero Pérez pueden leerse como simple coincidencias o como regreso a los peores años de nuestra vida republicana. Por eso exigimos a las autoridades una investigación rápida y profunda de este hecho de perfil criminal”, indicaron las organizaciones en un comunicado público.

La ANC y la Marcha Verde Sur aseguraron que este caso no detendrá las acciones de movilización ciudadana que se desarrollan en todo el territorio nacional, por lo que invitaron a la ciudadanía a que se mantenga accionando pacíficamente y de manera ejemplar hasta conseguir el fin de la impunidad.

Según relata Pérez, su carro marca Nissan, color blanco, fue flanqueado y recibió múltiples choques por el lado del conductor cuando éste se dirigía a la ciudad de Baní a cumplir algunos de sus compromisos en la ANC. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas