Turismo en Ciudad Colonial crece en primer trimestre

La Ciudad Colonial registró en el primer trimestre de este año 214,393 visitas de extranjeros, y creció el comercio en la zona.

La Ciudad Colonial registró en el primer trimestre de este año 214,393 visitas de extranjeros, y creció el comercio en la zona.Los tres primeros meses del 2017 se caracterizaron por un incremento de la actividad turística en la Ciudad Colonial, traduciéndose en un aumento del 10% con la llegada de 214,393 extranjeros en ese período.

La información fue ofrecida por Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial de Santo Domingo, quien precisó que Estados Unidos, Venezuela, España y Puerto Rico encabezan la lista de los países emisores de estos viajeros.

Villalona explicó que esa cantidad de turistas “se debe a la diversidad de atractivos que tiene esta parte de Santo Domingo, que cada día llama más la atención del mundo.
Estamos creciendo, es evidente que esta sigue siendo una zona preferida”. Asimismo, informó que en los últimos tres años han sido instalados 300 nuevos negocios en esa parte de la ciudad.

Resaltó que el año pasado también hubo una cantidad significativa de visitantes. En ese sentido precisó que “en 2016 la Ciudad Colonial recibió 650 mil 208 visitantes extranjeros para un incremento del 11% en la demanda, comparado con el año anterior, el promedio de visitas mensual fue 54 mil 184 personas”.

Maribel Villalona también resaltó el sistema de seguridad que hay instalado en el lugar. “Ahora mismo, sin exagerar, este es el lugar más seguro que tiene la capital, tiene 110 cámaras instaladas, 1,100 lámparas y hay un trabajo que se hace para la percepción y se han unido para trabajar la seguridad Amet, Cestur, la Policía, el 911, Turismo y las empresas que hacen vida en el lugar”.

De acuerdo con datos suministrados por el Observatorio, el 90% de los extranjeros que vinieron el año pasado disfrutó actividades de ocio, mientras que el restante 10% llegó al país por razones de negocios.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas