Harán plazoleta en entrada a Santiago

Santiago. Las autoridades del municipio de Santiago de los Caballeros dejaron iniciados de manera oficial, los trabajos para la construcción de una plazoleta.

Santiago. Las autoridades del municipio de Santiago de los Caballeros dejaron iniciados de manera oficial, los trabajos para la construcción de una plazoleta.Se trata de una plaza que estaría en las proximidades de la fortaleza Fernando Valerio, justo donde se divide el municipio cabecera de la provincia del municipio de Puñal, creado por la ley 145 del 2006.

La inversión se estima en aproximadamente 75 millones de pesos y permitirá delimitar el municipio en la entrada a la autopista Duarte donde se colocarán semáforos inteligentes, construirán nuevos imbornales para la recolección de las aguas pluviales, señalizaciones en toda la vía y sus intersecciones.

Dicho proyecto contempla el remozamiento y embellecimiento general de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que será sembrado de arbustos en todo el perímetro de la reata, contando en el centro con un sendero para peatones.

Para abrir la formalidad de los trabajos que se harían en este punto de la autopista Duarte, el secretario general de la Alcaldía, Héctor Ramírez, encabezó junto a otros funcionarios, el picazo simbólico de la obra. Ramírez dijo que este trabajo marca el inicio de lo que será en lo adelante una importante obra para el municipio de Santiago de los Caballeros.

Transparencia

El ingeniero Pablo Yarul, de la Constructora Yarul, empresa ganadora del concurso para hacer la obra, destacó la transparencia con que se llevó a cabo el proceso de licitación para la asignación.

“Tuvimos que afinar bastante el lápiz para obtener esta obra con precios ajustados a la verdad, por lo que garantizo que haremos un trabajo en beneficio de Santiago, cumpliendo a cabalidad con todo lo pautado en el proyecto”, dijo Yarul.

Yarul se comprometió a concluir la obra en noventa días, aunque el contrato de ejecución, según dijo, establece un máximo de cuatro meses.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas