Inician operativo de fumigación y limpieza en sectores aledaños al vertedero Duquesa

Brigadas de Aseo Urbano del ayuntamiento de Santo Domingo Norte en coordinación con Obras Publicas y Medio Ambiente intervinieron los sectores más vulnerables aledaños al vertedero de Duquesa, con la intención de mejorar la salud de las más de…

Brigadas de Aseo Urbano del ayuntamiento de Santo Domingo Norte en coordinación con Obras Publicas y Medio Ambiente intervinieron los sectores más vulnerables aledaños al vertedero de Duquesa, con la intención de mejorar la salud de las más de 18 mil personas que habitan en la zona.       

Estas acciones se deprenden de una reunión celebrada la pasada semana en las que el alcalde René Polanco y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito escucharon a representantes comunitarios de la zona, que le plantearon los problemas de salud que desprenden de la contaminación que hay en la zona.         

En el operativo realizaron jornada de fumigación, limpieza y entrega de kit con medicamentos, limpiador de manos, cloro y pesticidas para eliminar ratas e insecto.               

El recorrido inició por Los Pinos, Duquesa y Los Casabe en coordinación con la Asociación de Juntas de Vecinos de Duquesa que abarca unos 20 barrios.

A los residentes en la zona también se le dio orientación ambiental y de salud.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas