Allanan oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

Buenos Aires. La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires fue allanada por fuerzas federales en el marco de una investigación por el supuesto pago de sobornos para la construcción de un sistema de potabilización de agua.

Buenos Aires. La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires fue allanada por fuerzas federales en el marco de una investigación por el supuesto pago de sobornos para la construcción de un sistema de potabilización de agua.La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo una investigación sobre una gigantesca obra concedida a Odebrecht para abastecer de agua potable a localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.

Odebrecht reconoció como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense el pago de más de 700 millones de dólares a gobiernos de América Latina a fin de conseguir contratos millonarios de obras públicas. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014, cuando gobernaba Fernández (2007-2015). El allanamiento, a cargo de agentes federales, fue realizado en el piso 32 de un moderno edificio en el centro de Buenos Aires.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas