Dedican premios Atabey a la reforestación

El Centro de Innovación Atabey auspicia la clonación y siembra de millones de árboles de caoba y café, con el objetivo de reforestar y fomentar la creación de empleos y riqueza mejorando el medio ambiente. “Muy pronto tendremos…

El Centro de Innovación Atabey auspicia la clonación y siembra de millones de árboles de caoba y café, con el objetivo de reforestar y fomentar la creación de empleos y riqueza mejorando el medio ambiente.

“Muy pronto tendremos los resultados de una investigación que nos permitirá clonar la Caoba, es decir, tener mejores ejemplares y que se constituya en el material genético para reproducir las plantaciones comerciales que el país requiere y otros cultivos como el café, que están asociados a la preservación de las cuencas hidrográficas”, expresó el presidente del centro, Domingo Contreras, al anunciar la IX versión de los Premios Atabey, dedicado a la reforestación. Dijo que la meta es sembrar millones de árboles de caoba y café en los próximos cinco años para crear una superficie boscosa que permita garantizar una economía sólida a los que la cultiven. Informó que los premios Atabey serán entregados el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes, reconociendo instituciones y personas dedicada a la preservación del medio ambiente

Las categorías a premiar son: conservación, empresarial, comunitario, construcción de capacidades, energía alternativa, turismo sostenible y trayectoria individual. La ceremonia será conducida por Sofía Lachapell, de la cadena Telemundo, y Domingo Bautista, bajo la producción de Camilo Then.

Premio Ambiental Atabey 2017 cuenta con el patrocinio de Fundación Popular, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Banreservas, Comisión Nacional de Energía, CDEEE, Pinturas Popular, Adrian Tropical, Atracciones del Lago, EgeHaina, Palacio de Bellas Artes.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas