Dice hubo anomalías en adjudicación de obra

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) denunció irregularidades entre Egehid y un consorcio para la adjudicación de la presa de almacenamiento del río Yacahueque, en Las Matas de Farfán, en San Juan.

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) denunció irregularidades entre Egehid y un consorcio para la adjudicación de la presa de almacenamiento del río Yacahueque, en Las Matas de Farfán, en San Juan.Julio César Tiburcio, presidente de la entidad de la sociedad civil, asegura que en el proceso de adjudicación y contratación del Consorcio IDC-MTR, por parte de la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en fecha 10 de mayo de 2017, se habría cometido varias irregularidades, en violación de la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas.

Adocco apoderó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, de las supuestas irregularidades encontradas en el proceso y posterior adjudicación de la obra al Consorcio IDC-MTR, de fecha 10 de mayo de 2017.

Sostiene que las irregularidades son detectables en el proceso de licitación, en el pliego de condiciones y finalmente en el contrato ya firmado. Adocco también detectó anomalías en un acta de reunión de la comisión negociadora de EGEHID y el Consorcio IDC-MTR, de fecha 2 de mayo del 2017, en la cual fue firmado el acuerdo sobre la lista de cantidades, precios y monto de ejecución de la obra.

La obra tendría un costo de 742.5 millones de pesos.

En su instancia de solicitud de investigación la entidad desglosa las violaciones flagrantes al artículo 20 de la Ley 340-06, que establece lo siguiente: “El pliego de condiciones proporcionará toda la información necesaria relacionada con el objeto y el proceso de la contratación, para que el interesado pueda preparar su propuesta”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas