Juez dice ley sobre paternidad es necesaria

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, dictó ayer una conferencia donde detalló la importancia de su proyecto de ley sobre paternidad responsable.

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, dictó ayer una conferencia donde detalló la importancia de su proyecto de ley sobre paternidad responsable.El magistrado, en una actividad de la ONG Visión Mundial, expresó que esta propuesta de ley viene a raíz de “las más de 120 mil mujeres solteras que cada año dan a luz y se les complica realizar el registro paterno. Este proyecto ha sido adoptado de una legislación implementada en otros países que establecen el carácter de obligatoriedad del registro paterno”.

El proyecto de ley toca temas como el reconocimiento voluntario del padre; la decisión sobre la guarda, obligación alimentaria y régimen de visitas; asistencia de los padres menores de edad, etcétera. Informó que no aspira a mantenerse en su cargo, y acepta el cambio que establecerá próximamente el Consejo Nacional de la Magistratura, que sustituirá jueces del TSE y de la Suprema Corte de Justicia.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas