Un menú especial para sorprender a mamá

El día de las madres se aproxima, por lo que todos quieren hacer sentir la suya más apreciada que nunca y demostrarle todo el cariño del mundo, lo cual se convierte en el mejor de los regalos para ellas. Aunque en otros países se puede…

El día de las madres se aproxima, por lo que todos quieren hacer sentir la suya más apreciada que nunca y demostrarle todo el cariño del mundo, lo cual se convierte en el mejor de los regalos para ellas.

Aunque en otros países se puede celebrar en una fecha diferente, en ese día, y en los demás, debemos hacer sentir a nuestras madres muy especiales, para que se diviertan, rían y sean felices, expresó al ser entrevistado el chef ejecutivo de la escuela de hotelería A y B Master, Marco Millán. “El día de la madre se debe celebrar todos los días, dado que ellas siempre velan por el bienestar de sus hijos y siempre son esenciales en nuestra vida, como lo ha sido para mí mi madre Carmen Millo (Vallita), y Milagros Escoto, quien me escogió aquí en el país desde que llegué de Venezuela hace 15 años”.

Millán dice que para sorprender aún más a las madres, una de las mil maneras para hacerlo es consentirla con un rico menú hecho con amor. Sobre esto, destacó que hoy en día hombres y mujeres buscan un tipo de plato con el que se identifique su mamá. “La persona que esté en la disposición de prepararle, por ejemplo, el desayuno, puede utilizar cualquier ingrediente, pero saliéndose de la cotidianidad del típico plato”.

Dependiendo de lo que a las madres les guste comer, Millán aconseja también elegir platos como frutas, tostadas y mermeladas. Para esto, Millán elaboró tres recetas y así dar algunas ideas a los lectores. En el desayuno sugirió preparar un plato de frutas, tostadas, cereales, un jugo de frutas, café y yogur. Para el almuerzo y la cena recomendó los siguientes platos:

Risotto de hongos porcini
Ingredientes

60 onzas de arroz arborio
1/2 libra de hongos porcini
1 litro de fondo de vegetales (caldo)
Cebolla blanca
1/2 copa vino blanco
20 onzas de mantequilla
40 onzas de queso parmesano
1/4 de litro de leche
Preparación

Saltea en mantequilla las cebollas cortadas en cubos pequeños, hasta que estén blanqueadas. Incorpora el arroz y saltéalo, échale el vino blanco y los hongos cortados.
Luego, agrégale el caldo poco a poco cada vez que se seque en el caldero. Una vez que el arroz esté al punto, Millán indica verter mantequilla fría, la crema de leche y el queso parmesano. Por último, agitar y servir de inmediato. El tiempo de preparación es de 15 minutos.

Salmón a la plancha con limones
Ingredientes
8 onzas de salmón
2 onzas de mantequilla
4 limones (zumo)
1 cucharada de eneldo
4 espárragos verdes enteros

Preparación

Cocina a fuego medio el salmón, aproximadamente durante cuatro minutos, ralla una cáscara de limón, mezcla con mantequilla y échalo por encima, más el jugo de limón. Una vez listo, sirve el pescado y acompáñalo con los esparrágos.

Materiales para decorar

Según el gusto de tu madre y en dónde decidas compartir con ella, puedes presentar los alimentos en accesorios de cocina como una bandeja de mimbre (plástico, madera o caja para obsequio), así como seleccionar las tazas, platos y cucharas con algún detalle o mensaje.

Si deseas, también puedes adecuar un espacio bien ornamentado para mamá, ya sea en el interior como en el exterior, es decir, dentro, en el jardín, la terraza o el balcón. Selecciona una guirnalda con una frase sentimental o ubica flores por todo el lugar, asimismo agrega esferas de papel y algunas velas para que el ambiente se sienta más acogedor.

Para esta fecha especial, los hijos buscan preparar un plato que se identifique con su mamá ”.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas