Rinden homenaje póstumo a Tatico Henríquez en Santiago

Santiago.-En medio de grandes emociones entre autoridades municipales, músicos, gestores culturales, familiares y admiradores, el Ayuntamiento de Santiago, rindió un gran homenaje al fenecido merenguero típico, Tatico Henríquez, con motivo del 41&#823

Santiago.-En medio de grandes emociones entre autoridades municipales, músicos, gestores culturales, familiares y admiradores, el Ayuntamiento de Santiago, rindió un gran homenaje al fenecido merenguero típico, Tatico Henríquez, con motivo del 41 aniversario de su trágico  fallecimiento.

El reconocimiento póstumo le fue otorgado  a través del Departamento de Cultura del Ayuntamiento local, encabezado por el alcalde  Abel Martínez, donde se reunieron importantes músicos, merengueros típicos y la viuda del  afamado merenguero, doña Melba Chaljlub, quien desde Nagua, llegó a esta ciudad a recibir una placa de reconocimiento a su difunto esposo.

El lobby del Palacio Municipal, sirvió de escenario para el acto, que exhibió una gran cantidad de pinturas, muchas de las cuales tenían la figura del destacado músico, merengues hechos populares por Tatico Henríquez, fueron interpretados por el grupo típico del Ayuntamiento, compuesto por músicos de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andri Cruz, dieron inicio al ceremonial, dando paso a las palabras del Director de Cultura del cabildo, Bray Vargas.

Vargas destacó el gran interés del alcalde Abel Martínez en proyectar el arte y la cultura desde su gestión en el Ayuntamiento de Santiago, de quien dijo ha dado todo el apoyo para que desde ese departamento se promuevan los más sanos valores culturales y artísticos de nuestra ciudad.

Por su parte la señora Melba Chaljlub viuda de Henríquez, dijo que por primera vez se le hace un gran reconocimiento a quien fuera el más grande músico típico de la Republica Dominicana de  todos los tiempos.

¨Agradezco al alcalde Abel Martínez, este reconocimiento a quien fuera mi esposo, pero sobre todo a un gran músico de nuestro país, quien sin duda es el más grande músico típico de la Republica Dominicana, que amó a Santiago, tanto  como a la comunidad que lo vio nacer¨, dijo la viuda de Tatico Henríquez.

Expresó que nunca se le había hecho un homenaje como el que el Ayuntamiento de Santiago le estaba tributando y que por tratarse de Abel Martínez, un alcalde que viene trabajando en favor de su ciudad, vino desde Nagua a recibir la placa otorgada a su fallecido marido.

¨Señor Abel Martínez, usted viene realizando una gran labor en beneficio de Santiago y pienso que usted tiene reservado un gran espacio para que siga trabajando por esta ciudad y creo que en su momento también lo hará por todo el país¨, dijo la señora Chaljlub.

Domingo García Henríquez (Tatico), nació el 30 de julio de 1943,en Nagua y murió en un accidente de tránsito ocurrido  en Santiago, el 23 de mayo de 1976, fue un acordeonista referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico, virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico.

Al acto en honor a Tatico, asistieron los músicos, El Prodigio, Lupe Valerio y  Robert Liriano y se escucharon testimonios en imágenes de personalidades que resaltaron la calidad musical de Tatico Henríquez, como el periodista Huchi Lora y otros.

También asistieron el presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez, la vice presidenta de ese órgano, Clement de la Cruz y regidores de los diferentes bloque representados en la Sala Capitular, así como funcionarios municipales, empleados  e invitados especiales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas