Ex empleados de ayuntamiento en SFM abandonan catedral ocupada hace 26 días

San Francisco de Macorís. – Decenas de ex empleados del ayuntamiento municipal, que durante 26 días ocuparon la catedral Santa Ana para reclamar del alcalde Alex Diaz el pago de sus prestaciones laborales tras ser cancelados , abandonaron anoche el&#823

San Francisco de Macorís. – Decenas de ex empleados del ayuntamiento municipal, que durante 26 días ocuparon la catedral Santa Ana para reclamar del alcalde Alex Diaz el pago de sus prestaciones laborales tras ser cancelados , abandonaron anoche el templo atendiendo a una promesa del edil de comprometerse a hacer un préstamo para pagarles más de 22 millones de pesos que le adeudan.

El anuncio fue hecho por la abogada de los demandantes, Laura Rojas,  quien dijo que tomaron la palabra al alcalde de hacer un préstamo para que el Ministerio de Hacienda lo  tome con la finalidad de saldar los pagos a los cancelados.

‘’Retirarse de una batalla no significa que se ha perdido la guerra’’,  proclamó la consultora jurídica de los cancelados al ser cuestionada sobre   la desocupación de la Catedral.

Rojas dijo  que el alcalde se negó a firmar un acuerdo  en el cual tenía que comprometerse solemnemente a pagar a cada reclamante, representados por los abogados, el 100% de las prestaciones laborales de acuerdo a la hoja de cálculo realizado por el Ministerio de Administración Pública habilitado a tales fines en virtud de la Ley 41-08.

El acuerdo, que el funcionario se negó a firmar, establece que a tales fines comparezcan en calidad de testigo para la formalidad del documento la comisión mediadora del Consejo de Desarrollo Económico y Social del Municipio de San Francisco de Macorís, integrada por el padre Isaac García de la Cruz,  Freddy Martínez, Carlos Eliseo Negrin y Rafael Fernández Valerio, pero en todo momento Alex Díaz se ha negado a firmar el mismo.

Sostuvo que durante 26 días se mantuvieron en el templo católico recibiendo el apoyo de los diversos sectores francomacorisanos que se identificaron con su lucha.

Los obreros desde hace ocho meses se mantienen realizando diversos mecanismos de lucha que van desde piquetes, marchas y otras protestas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas