Mercado de pulgas se va de El Ingenio

Los vendedores del mercado de pulgas que hace cinco meses fueron instalados por la alcaldía de este municipio en el sector El Ingenio vieron concluir la fecha para su traslado a un nuevo espacio. Aunque a regañadientes, una gran parte…

Los vendedores del mercado de pulgas que hace cinco meses fueron instalados por la alcaldía de este municipio en el sector El Ingenio vieron concluir la fecha para su traslado a un nuevo espacio.

Aunque a regañadientes, una gran parte de los que ofertan desde ropa, comida, y otras mercancías, decidieron acogerse a la decisión de trasladarse al nuevo mercado que a partir del día ocho de junio deberá funcionar en un solar en la avenida Joaquín Balaguer.
En el local que en enero de este año habilitó el cabildo, para los prácticamente cuatro mil vendedores informales, contemplan construir una funeraria municipal.

Una guagua anunciadora aprovechaba la mañana del jueves para informar de la decisión de trasladarse al nuevo terreno adquirido por los directivos del mercado de pulgas.

En enero de este año, la alcaldía decidió mudar a los vendedores desde Pueblo Nuevo donde habían permanecido por varios años, ante las quejas constantes del sector comercial, debido a que su expansión estaba afectando vías como la avenida 27 de Febrero, la 30 de Marzo al punto de llegar hasta el casco urbano.

María Gutiérrez, quien por cinco meses venía ganándose la visa con la venta de desayuno en la zona de El Ingenio, cree que las ventas disminuirán de forma significativa.
“Yo no sé para qué quitarán a estas personas, cuando no estaban afectando a nadie con su permanencia en este mercado”, apuntó Gutiérrez.

Una gran parte de los vendedores están esperanzados en quedarse en un terreno propiedad de un dealer de carro que al parecer permitirá continuar con el alquiler para los que decidan permanecer. No obstante, en su mayoría están de acuerdo con el traslado a un espacio más acogedor y que le permita albergar a mayor cantidad de vendedores informales. Otra parte cree que las ventas disminuirán de forma significativa por lo que significa la mudanza a un lugar más lejos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas