Proyecto rechaza violencia machista

Ante la preocupación por el aumento de hechos de violencia Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude) y la empresa Philip Morris, lanzaron el proyecto “Involucrando a los hombres en la Prevención de la Violencia de Género en la provincia de Santiago”.

Ante la preocupación por el aumento de hechos de violencia Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude) y la empresa Philip Morris, lanzaron el proyecto “Involucrando a los hombres en la Prevención de la Violencia de Género en la provincia de Santiago”.

La iniciativa busca trabajar con nueve mil hombres mediante una serie de talleres de sensibilización sobre la problemática de violencia de género. En esta ocasión involucró a los choferes agrupados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
Victoria Cruz, gerente de Mujeres en Desarrollo Dominicana, destacó que el proyecto asumido lamenta que la violencia sea legitimada como si se tratara de algo natural, cuando se trata de una conducta aprendida.

“Las cifras de mujeres agredidas o los casos que estamos viendo en las escuelas es alarmante y la percepción generalizada es que están involucrados los hombres en estas agresiones y esto debemos cambiarlo”, apunta Victoria Cruz.

Apoyo empresarial

En tanto, que Elías Muñoz, gerente de asuntos corporativos de Philip Morris, dijo que como empresa llevan un largo tiempo asumiendo el compromiso de trabajar para disminuir la violencia de género.

“A través de esta iniciativa estaremos involucrando a hombres en la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia, un tema de gran importancia para Philip Morris Dominicana, por lo que hemos mantenido en constante diseño iniciativas que contribuyan con el desarrollo socioeconómico de la gente que vive en lugares donde llegan nuestros productos”, apuntó Muñoz.

En la actividad realizada en el hotel Matum asistió la gobernadora provincial, Aura Toribio; el director de la Policía Nacional en el Cibao Central, general Víctor Hernández.

Choferes involucrados en proyecto 

Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, dijo que junto a MUDE y Philip Morris asumen una alianza estratégica, mediante la cual adiestrarán a nueve mil afiliados a la CNTT. Indicó que con esos fines fueron contratados técnicos nacionales e internacionales, quienes impartirán los talleres de formación a choferes, mototaxistas y taxistas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas