Se activa el comercio por las madres

Este domingo se celebra el Día de las Madres dominicanas, una ocasión que si bien es para expresarle aprecio y amor a las progenitoras, a través de los años se ha convertido en una fecha importante en la que se dinamiza la actividad comercial.

Este domingo se celebra el Día de las Madres dominicanas, una ocasión que si bien es para expresarle aprecio y amor a las progenitoras, a través de los años se ha convertido en una fecha importante en la que se dinamiza la actividad comercial.

A juzgar por las declaraciones de los gerentes de diferentes tiendas de la capital, desde el pasado jueves se ha notado un incremento del flujo de visitantes, principalmente de sexo femenino, que acuden a los comercios para comprar algún artículo o producto y regalárselo a sus madres en esa ocasión especial.

En la avenida Juan Pablo Duarte o “La Duarte”, como es reconocida esa arteria comercial de la capital, desde muy tempranas horas del día de ayer se observó un movimiento considerable de personas comprando en las tiendas y negocios informales de esa zona.
En algunas de las tiendas se observaron filas de gente que esperaban para guardar algún bulto y poder entrar. La Gran Vía, por ejemplo. En esa tienda por departamentos de la Duarte fue donde se notó la mayor cantidad de clientes haciendo compras en la mañana de ayer.

Entre la clientela, se encontraba Johana Veras, de 48 años, residente en el municipio de Boca Chica. La señora estaba mirando los artículos decorativos para regalarle a su madre y a sus hermanas, según dijo. Veras es de la que considera que a las madres, aparte de cariño hay que comprarle algún presente en esta fecha. Dice que en su familia ya es una tradición y quiere que la misma perdure.

Almacenes Garrido, fue otra de las tiendas concurridas de la Duarte el día de ayer. De acuerdo con las declaraciones de Raquel Cordero, gerente de ventas de ese establecimiento, la mayor demanda de los clientes han sido electrodomésticos, entre ellos abanicos, estufas, planchas y televisores. También las áreas de cristalerías y decoraciones están entre lo más vendido.

En otras tiendas como Plaza Lama de la avenida 27 de febrero y Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill, también ha habido un incremento de las ventas en los últimos días, expresaron los gerentes de esos establecimientos.
Al igual que en las tiendas de la avenida Duarte, las ventas de electrodomésticos, artículos de decoraciones y cristalería, eran los productos preferidos por los compradores. Sin embargo, el área de ropas y calzados para damas, también están generando muchas ventas.

Los encargados de los comercios visitados durante un recorrido realizado por este diario, expresaron satisfacción por el ritmo de las ventas y esperan que durante este sábado y el domingo continúe incrementándose.

Pro Consumidor monitorea

Pro Consumidor alertó este fin de semana que mantiene una “estrecha vigilancia” de los mensajes publicitarios tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales, para contactar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.

En un comunicado, la directora de esa institución, Anina Del Castillo, dijo que acompañará a los clientes en sus reclamos cuando sus intereses económicos sean afectados.

Recomendó a los usuarios verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y comprar en los establecimientos que tengan el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.

Pro Consumidor informó que tiene puestos de asistencia en las principales plazas del Gran Santo Domingo como Bella Vista Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Megacentro, Multicentro la Sirena Churchill y Luperón, entre otras plazas.

Algunos ciudadanos consultados dicen que a las madres, aparte de cariño hay que comprarles algún presente en esta fecha. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas