Ateneo Amantes de la Luz reconoce personalidades

El Ateneo Amantes de la Luz entregó el Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, en reconocimiento a los méritos de distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicio a la comunidad.

El Ateneo Amantes de la Luz entregó el Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, en reconocimiento a los méritos de distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicio a la comunidad.

La premiación, que se realiza con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular Dominicano, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Cervecería Nacional Dominicana y Almonte y Asociados, entregó en esta ocasión la “Medalla al Mérito Cultural” a Mario Emilio Pérez, mientras que el músico Jochy Sánchez recibió la “Medalla Pro Arte Nacional”.

En el renglón educativo fueron premiadas las maestras Isa de Peña, del nivel primario; Basilio Caba Ramos, de educación secundaria, y Domenica Abramo Bruno, de educación superior. Radio Amistad recibió un Reconocimiento Especial por sus grandes aportes a la sociedad durante sus 50 años; en el Servicio a la Comunidad fue reconocido el doctor Estelio Arvelo Tejada, y en el área periodística fue distinguido Nelson José Rodríguez Monción, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”.

Santiago Núñez, presidente de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz, ponderó la memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición del premio.

María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, resaltó una vez más el compromiso con los maestros del país, por tan loable labor.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, destacó que “para el Banco Popular es motivo de regocijo participar esta noche en rendir reconocimiento a los maestros, artista, intelectuales y ciudadanos solidarios con la centenaria entidad Ateneo Amantes de la Luz, como un gesto que nos permite honrar a los mejores hombres y mujeres en la tarea de abonar el futuro de la patria”. 

Este homenaje nos permite honrar a los mejores hombres y mujeres en la tarea de abonar el futuro de la patria”.

Posted in Edición Impresa, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas